Verde que te quiero verde; Madrid

Si algo tuvieron en común los reyes Austrias y Borbones, fue su afición a la caza. Esta actividad per se, es cuestionable, pero lo cierto es que Madrid es hoy una de las ciudades más verdes del mundo y en gran parte debido a esta afición real. Veamos, tenemos una enorme Casa de Campo que cuenta con una superficie total de 1.700 hectáreas, para entendernos, duplica el tamaño de la inmensa Bois de Boulogne parisina o quintuplica el tamaño del famosísimo Central Park de Nueva York.

Por si este dato no fuera suficientemente extraordinario, el bosque vecino a la casa de campo es el Pardo, con un total de 17.000 hectáreas!!!. Es cierto que sólo es accesible un 5% del total, pero no es menos cierto que ahí reside su encanto, un bosque de verdad que pertenece a un distrito metropolitano, Fuencarral-El Pardo. Volviendo a casa, veo desde la ventana del cercanías ciervos, águilas, cigüeñas y jabalíes, que campan por sus respetos en su bosque, y esto es un lujo natural impagable.

Verde que te quiero verde Madrid, porque tenemos otras 5.000 hectáreas de parques y jardines y no son cualquier cosa, recordemos que la Unesco el año pasado reconoció oficialmente a nuestro Paseo del Prado-Retiro como paisaje de las Artes y las Ciencias Patrimonio Mundial de la Humanidad. La verdad que nuestro bellísimo “Paisaje de la Luz” es raramente igualable, en verdor y por sus monumentos y Museos.

¿Alguien da más? Pues venga sí, el actual ayuntamiento de Madrid con ayuda de colaboración ciudadana, está plantando 150.000 árboles alrededor de toda la ciudad, se trata de la mayor infraestructura verde que se va a plantar en Europa. 75 kilómetros de arboles y arbustos autóctonos que unirán los principales parques existentes en la ciudad. Sin duda Madrid, es verde que te quiero verde, y personalmente ¡Esto me encanta!. dejo aquí el link a este proyecto, concebido a 12 años de actuaciones.

https://www.espormadrid.es/2020/11/plantacion-de-arboles-dentro-del.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: